MIS RAÍCES ITALIANAS

El proyecto Mis raíces italianas está dirigido a jóvenes de ascendencia italiana entre los 18 y los 27 años de edad, residentes en Panamá, que nunca hayan vivido en Italia. El objetivo del concurso es involucrarlos en un programa de formación que los acerque de vuelta a la cultura italiana, permitiéndoles apreciar los bienes culturales y patrimoniales italianos.

Si cumples con las condiciones descritas anteriormente, lee las bases del concurso, completa el formulario de inscripción y envía un vídeo de presentación de 90 segundos de duración como máximo, en el que hables sobre los orígenes de tu familia y justifiques tu deseo de participar en el concurso.

Con un jurado compuesto por expertos del sector de la cultura y la comunicación, y la votación del público en redes sociales, seleccionaremos a 10 jóvenes que emprenderán un programa de formación en los siguientes temas: lengua y cultura italianas; patrimonio cultural; gestión de redes sociales y producción de contenidos de vídeo.

En base al rendimiento individual durante la etapa de formación, se seleccionarán tres (3) finalistas quienes tendrán la oportunidad de pasar un mes en Italia, en el municipio de origen de sus antepasados. Allí documentarán el patrimonio cultural local y realizarán cada uno un vídeo promocional. Los vídeos se convertirán en el medio publicitario del proyecto, del turismo de las raíces y de nuestro país.

Al regresar a Panamá, los ganadores presentarán los vídeos y compartirán sus experiencias con otros jóvenes en reuniones organizadas en colaboración con escuelas y universidades locales. Los vídeos también serán presentados en las páginas de las instituciones y asociaciones italianas en Panamá y se solicitará su publicación en las páginas institucionales relacionadas con la cultura y el turismo italianos.